Costa Rica Azul Travel Facebook
 
 
 

Descripción

 

 

Desde 1991 nuestro CoffeeTour ha educado y entretenido a casi 1 millón de amigos y amantes del café de todo el mundo, a través de un colorido y original viaje desde la plantación hasta la planta tostadora.
Durante este original viaje nuestros visitantes disfrutan de:

- Amplias zonas verdes y coloridos jardines
- Una exhibición de mascaradas sobre leyendas costarricenses
- Un almácigo de café
- Nuestra plantación de café sostenible
- Nuestra planta tostadora
- Demostración de catación de nuestro café
- Una entretenida presentación sobre la historia y cultura del café en Costa Rica
- Sesión de degustación de nuestro café y chocolates.

Nuestros invitados son recibidos en un área rodeada de jardines donde podrán relajarse mientras disfrutan de nuestro café gourmet.
La exhibición de mascaradas ubicada en las zonas verdes, junto con los muñecos a tamaño real de El Gigante y La Giganta, relata a los visitantes las leyendas costarricenses más típicas del país. Un recorrido que grandes y chicos comparten y disfrutan y por supuesto capturan como recuerdo en una divertida foto.

Para comprender el proceso del cultivo de café qué mejor manera que visitar nuestros almácigos, donde la experiencia inicia, guiada por los expertos, con un acercamiento a la semilla que da origen a todo el proceso, seguido por un recorrido por sus diferentes etapas de crecimiento hasta convertirse en una planta lista para ser trasplantada al cafetal.

 

El recorrido continúa por nuestra plantación de café sostenible, donde descubrirá las condiciones que benefician el cultivo del café gourmet, las diferentes etapas que muestra una planta durante el año y la manera tradicional para recolectar nuestro grano de oro; conozca además las prácticas habituales y las técnicas que se utilizan para el control de plagas y enfermedades en los cafetales sostenibles. Así mismo, conocerá claramente cómo se realiza el proceso del beneficiado del grano de café hasta obtener la semilla que será finalmente tostada.

El recorrido continua hacia nuestra planta tostadora, donde conocerá de cerca las características que un experto catador busca al elegir el grano perfecto para tostar; compartirá con nuestros guías la experiencia de tostar una muestra de café, y percibirá directamente los cambios que experimenta el grano de café durante este proceso, hasta terminar con ese delicioso aroma de café recién tostado.


Una vez cómodamente sentados en nuestro anfiteatro, los visitantes están listos para disfrutar de una demostración de catación. En esta parte de la visita se reafirma nuestra pasión por el café y el cuidadoso proceso involucrado en cada una de las etapas, para lograr esa bebida de calidad gourmet. Dos visitantes serán invitados a pasar al frente y compartir más de cerca esta experiencia con los expertos, mientras el público podrá tomar nota de todas las recomendaciones que ofrecemos para preparar una excelente taza de café y distinguir su calidad, cuidando de todos los factores involucrados en esta delicada y exquisita bebida. Conozca por qué la temperatura del agua, el molido y la forma de almacenar el café son elementos tan importantes en la preparación de una bebida de calidad superior.

De una manera muy diferente, completa y entretenida descubra la historia del café en Costa Rica, y su rol en el desarrollo económico del país. Déjese transportar a las diferentes zonas del país que producen el mejor café en Costa Rica.

Después de un completo recorrido desde la plantación hasta su taza, qué mejor forma de finalizar la visita? ¡Claro, con una buena taza de café gourmet y nuestra variedad de chocolates! Acompañe a los expertos hasta nuestra tienda de fábrica donde le tenemos preparada una sesión de degustación, para orientarle a reconocer las diferentes características del café en su paladar y encontrar cuál es el tipo de café que mejor se adapta a sus gustos.

Aprenderá con nosotros todos los secretos que se esconden detrás de una taza de café de una manera muy entretenida y diferente, estamos seguros que vivirá una experiencia que deseará compartir con amigos y familiares. ¡No se lo puede perder en su próximo viaje a Costa Rica!

• Dinero para compra souvenirs

 

Diario desde San Jose a 11am.

Regreso a San José 3pm

• Transporte
• Almuerzo
• Tour de Café
• Guía Bilingüe

Válido hasta el 30 NOV, 2017

 

 

 

 

Nombre del Tour:
* Tipo de solicitud:
Seleccione por favor.

Información

Reservación

* Nombre:
* País:
* Teléfono:
* Email:
*Fecha:
* Número de Personas:
   

Comentarios:

* campos requeridos
 

 

 
 

Tours de un día | Paquetes Especiales | Hoteles Decámeron | Transporte | Medios de Pago | Contáctenos
© Copyright 2012 Costa Rica Azul Travel. Diseño & Webhosting - Etech911.com


Tel: (506) 2261-8889
Cel: (506) 8373-9317
Fax: (506) 2261-1057
E-mail: ventas@azultravelcr.com